¿En qué consiste un medidor avanzado?

A diferencia de los medidores eléctricos tradicionales, los avanzados son digitales y pueden registrar el consumo de energía en intervalos de 15 minutos. Los medidores avanzados permiten una comunicación segura en doble sentido entre el consumo de energía del hogar y nosotros aquí, en Entergy. Esta nueva comunicación nos permitirá brindar grandes beneficios a nuestros clientes.

¿Por qué recibo un medidor avanzado?

Con el fin de proveer energía más económica y confiable, necesitamos introducir nuevas tecnologías. La introducción de medidores avanzados es el primer paso hacia la modernización de nuestra red eléctrica y hacia un desarrollo más inteligente del futuro en materia de energía. De hecho, la mayoría de los servicios públicos en los Estados Unidos han instalado medidores avanzados.

¿Cuáles son los beneficios?

Los medidores avanzados brindarán cierto número de beneficios futuros, como nuevas herramientas en línea para ayudar al usuario a la mejor administración de su consumo de energía y al ahorro potencial de dinero en el pago de facturas, así como a mejorar el servicio al cliente en virtud de un nivel de conocimiento más profundo de su consumo de energía, detección más rápida y exacta de interrupciones del suministro, reducción de los costos al eliminar la lectura en el lugar de los medidores, detección más rápida del robo de electricidad, además de conexión y desconexión más rápidas del servicio.

¿Se incrementará el monto de mi factura? ¿Qué costo tiene el medidor?

El objetivo de los medidores avanzados es ayudar al cliente a comprender y administrar mejor su consumo de energía para que pueda tomar decisiones más inteligentes. Estas decisiones más inteligentes pueden conducir al ahorro de energía y posiblemente a reducir el monto de las facturas.

No obstante, los clientes pueden haber notado que, a partir de enero de 2018, las facturas incluyeron un monto pequeño para recuperar los costos en que incurrimos al preparar el tránsito a la mejor infraestructura de medición de avanzada. Pero creemos que los beneficios potenciales superarán con creces los costos totales de implantación de nuevos medidores.

¿Es obligatorio que consiga un nuevo medidor avanzado?

Esa decisión depende el 100% de usted. Si usted no quiere un medidor avanzado, tendrá la oportunidad de optar por no conseguir un medidor actualizado. A aquellos clientes que decidan así se les cobrará una sola multa de servicio y administración de $91.78 (o $98.60 si lo deciden después de que ya se haya instalado su medidor avanzado) encima de un costo mensual de $26.73 por leer su medidor de forma manual, el cual será agregado a su factura mensual. Debido a que los antiguos medidores analógicos no son capaces de capturar información de consumo cada 15 minutos, aquellos clientes que optan por no actualizar su medidor no tendrán acceso a datos detallados relacionados con su consumo de energía ni serán elegibles para participar en algunos futuros programas que podrían servirles para manejar su cuenta eléctrica.

La satisfacción al cliente es nuestra prioridad. Nosotros sentimos que los medidores avanzados les ofrecerán tremendos beneficios a nuestros clientes. Sin embargo, si tiene dudas respecto al medidor o si tiene más preguntas, no dude en contactarnos al 1-800-ENTERGY.

¿Cuándo se recibirán los medidores avanzados?

Las instalaciones de medidores comenzará en 2019 y se espera completarlas a fines de 2021. Los clientes serán informados con antelación cuándo estaremos yendo a sus casas o empresas para instalar los medidores correspondientes.

¿Qué puedo esperar una vez instalado mi medidor?

Una vez instalado su medidor, le haremos saber cuándo debe acceder sus herramientas de manejo de consumo de energía por medio de su cuenta de Entergy en la red. Dependiendo de su posición en la orden de instalaciones de su área, su acceso a la información de consumo disponible por internet podría ser entre unas semanas a unos meses. Pueden esperar ver una nota en su factura que confirme cuando se haya cambiado su medidor.

¿Qué puedo esperar durante la instalación?

Antes de la actualización del medidor, los clientes recibirán una llamada telefónica nuestra con el aviso de cuándo tendrá lugar la actualización. El proceso dura unos pocos minutos, pero pudiera resultar en una pérdida temporal de corriente eléctrica.

Antes de comenzar, el instalador tocará a la puerta del cliente con el fin de que este pueda prepararse para cualquier breve interrupción del suministro de electricidad. En caso de cualquier inquietud o preocupación por la actualización técnica o la pérdida de corriente eléctrica, el cliente debe darla a conocer al instalador tan pronto como él o ella arriben. En caso de recibir un módulo de medidor de gas, no habrá interrupción del servicio correspondiente.

Si no hay nadie en el local, el instalador procederá simplemente a la actualización del medidor. Si el instalador no pudiera tener acceso al medidor, dejará un aviso en la puerta con más información acerca de cómo se puede volver a programar esta actualización.

¿Qué grado de seguridad tienen esos medidores?

Más de la mitad de las viviendas y empresas en los Estados Unidos tienen ya medidores avanzados. Estos operan con frecuencia de radio similar a muchos dispositivos comunes como los teléfonos móviles y enseresdel hogar. Muchos dispositivos electrónicos (como el televisor, el horno de microondas y el monitor de bebés) emplean tecnología de radiofrecuencia (RF).

Esta tecnología se considera segura por la Administración de Alimentos y Fármacos, la Comisión Federal de Comunicaciones y la Organización Mundial de la Salud.

¿Está segura la información personal?

La seguridad de los datos ha sido y será siempre de máxima importancia para Entergy Mississippi. Estamos comprometidos a continuar brindando el nivel más elevado de protección a la privacidad y datos del cliente. Para ver nuestra política al respecto, visitar https://www.entergy.com/privacy-policy/ .

¿Tendrá aún que venir a casa un lector de medidor?

Una vez que los medidores avanzados queden instalados y en funcionamiento, no habrá ninguna necesidad de que un lector vaya al local de un cliente. Los clientes pudieran ser visitados ocasionalmente por un empleado en el terreno para prueba o mantenimiento del equipo.

¿Qué pasa si tengo paneles solares en mi techo o un generador de corriente en mi casa?

Entergy estará reemplazando todos los medidores existentes, incluyendo aquellos que son medidores netos digitales, bi-direccionales para clientes con sistemas solares en sus techos. Usted no tiene que hacer nada diferente para prepararse para su nuevo medidor si usted es un cliente con un medidor neto o si tiene un generador instalado.

Los medidores existentes usados por clientes con paneles solares no cumplen con las mismas funciones que los medidores avanzados. Por ejemplo, los medidores netos existentes no están equipados con la capacidad de comunicación bidireccional, requieren interpretación manual, y no proporcionan datos detallados respecto a consumo. Con los nuevos medidores, esto cambiará.

No hay cambios con los medidores avanzados que vayan a afectar la facturación para con los medidores netos, o que vayan a impactar la operación del sistema solar de un cliente. Una vez instalado su medidor, usted pronto tendrá acceso a datos detallados en cuanto a consumo y nuevas herramientas que crearán oportunidades adicionales para ahorrar en su factura.

¿Dónde puedo encontrar más información sobre medidores avanzados?

En caso de desear más información sobre los beneficios de los medidores avanzados o las razones de las actualizaciones en nuestra tecnología, pueden llamar al 1-800-ENTERGY para que así podemos brindar esta información por teléfono o enviarla al cliente por correo postal.